Turismo Villanúa, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanúa y Club Deportivo El Juncaral, organizó la carrera de montaña X Subida a la Fuente El Paco.

La carrera se celebró el día 22 de agosto de 2015, con salida del Polideportivo de Villanúa.

La prueba tuvo un recorrido de 13,3 km., debidamente marcado y señalizado, participaron atletas federados y no federados, a partir de 18 años y menores debidamente autorizados.

La salida y meta ubicada en el Polideportivo de Villanúa.

RECORRIDO:
Los primeros kilómetros fueron recorridos por el casco urbano de la localidad, para tomar un bonito sendero ascendente y sombrío junto al barranco de Arraguás, que les condujo hasta el refugio y merendero de la Fuente del Paco, nombre que se refiere al lugar sombrío donde se ubica; en este punto se encontraba el primer avituallamiento sólido y líquido.

Una vez pasada la fuente, tomaron la pista que conduce hasta el cruce para coger el camino de Moscasecho, donde encontrarían el segundo avituallamiento, sólido y líquido, superando una fuerte pendiente que los dejó de nuevo en la pista para comenzar la bajada.

Al poco rato tomarían el camino viejo, sendero técnico, que los llevó hasta el tramo final de la pista, a través de la cual volvieron al casco urbano para encaminarse por sus calles hacia la línea de meta, que se encontraba en el Polideportivo.

Un año más INMOBILIARIA CASMAR participó en el patrocinio de la carrera.

Inmobiliaria Casmar - Apartamentos Pirineo Aragonés - X Subida Fuente del Paco - 2015