Actividades. Rutas Valle del Aragón

 

Villanúa ofrece a sus visitantes, además del lugar idóneo para realizar excursiones por el Pirineo, innumerables muestras de su antigua historia.

 Junto a la entrada de Villanúa se encuentra el puente del siglo XII que da acceso a la localidad. Dando un paseo por Villanúa nos encontramos con unas calles que aún conservan el aroma del pasado: la fuente de los cuatro caños, el Ayuntamiento gótico, las catiellas y los escudos de las infanzonías en las casas. En el centro de la población dónde se encuentra la Iglesia Parroquial que data del S. XI y alberga una talla románica de la Virgen con el niño, conocida como Nuestra Señora de los Ángeles.

Cerca de Villanúa puede visitar varios restos megalíticos: el Dólmen de Letranz, situado en el camino viejo al Collarada, el Dolmen de Diezcapanas, al cual se accede desde el camino de Cenarbe y el Dolmen de Guisas junto a la cueva del mismo nombre.

También puede visitar los restos de la Aldea de Aruej a un kilómetro de Villanúa y no deje de acercarse al magnífico viaducto de piedra construido para el paso del ferrocarril de Canfranc situado a una hora de camino desde Villanúa.

Lugares recomendados
Camino de Santiago, Cueva de las Guixas, Valle Garcipollera, Estaciones de Esquí, Sta. Mª de Iguacel. Románico aragónes

Más información: Que ver en Villanúa