Villanúa crea un espacio bebes - Inmobiliaria Casmar - Apartamentos Pirineo AragonésNuevo servicio en Villanúa, un “espacio bebés”. El local se ha habilitado en la sala adjunta al Consultorio Médico y es apto para madres y padres con niños de 0 a 3 años, creando un lugar adecuado a las necesidades de los bebés y resguardado de las inclemencias meteorológicas, tan habituales en las localidades del Pirineo. El local acoge a una decena de madres y padres y está previsto organizar charlas y actividades relacionadas con la puericultura.

El “espacio bebés” es una iniciativa que surgió de las madres de la localidad, ante la inexistencia de un local apto para los niños más pequeños, especialmente en los meses de invierno. “Un punto de reunión habitual de los niños de Villanúa, una vez concluido el horario escolar, es el Polideportivo, pero entendemos que para los bebés no es un lugar idóneo, hay mucha actividad, ruido y no está adecuado a sus necesidades, por lo que nos pareció una propuesta lógica y a la que teníamos que dar respuesta”, señalan desde el Ayuntamiento.

El local elegido para crear el “espacio bebés” ha sido la sala adjunta al Consultorio Médico y su gestión la realizan las propias interesadas, coordinándose con el resto de actividades que tienen lugar en esta sala. El local cuenta con calefacción, indispensable en los meses de invierno en el Pirineo, y las madres han llevado aislantes para el suelo y juguetes para los más pequeños. “Para nosotras es importante contar con este espacio en el que los bebés pueden moverse con tranquilidad y comodidad, por lo que agradecemos al Ayuntamiento su apoyo a esta idea y la rapidez con la que ha respondido a nuestra demanda”, señalan las usuarias.

De momento, el local sirve como lugar de esparcimiento, pero también está previsto organizar charlas y actividades relacionadas con puericultura y los bebés en general. “Queremos que sea también un espacio práctico y útil, y no solo un lugar de reunión”, indican. La puesta en marcha del local es un reflejo más del interés que el Ayuntamiento de Villanúa tiene por dar respuesta a las necesidades de sus vecinos, independientemente de su edad.

 

Si van a estar por la urbanización La Espata, o cercanías Canfranc, Jaca,… recuerden echar un vistazo a la Agenda de Villanúa, donde encontrarán actividades para mayores y pequeños. 

Si están buscando algún apartamento en Villanúa no olviden visitar la nueva promoción Sayerri, ya están a la venta