Casas en el Pirineo

El euríbor, referente para las hipotecas, ha celebrado su histórico aniversario marcando un nuevo hito.

En el mes de febrero ha cumplido un año negativo y lo ha hecho con un nuevo récord: ha seguido cayendo hasta terminar en el -0,106%, un nivel inédito hasta la fecha, tras haber cerrado enero en el -0,095%.

Las últimas caídas van a permitir a todos aquellos hipotecados que tengan un préstamo a tipo variable referenciado al euríbor ahorrarse un dinero extra en la cuota mensual. La rebaja de la cuota dependerá de variables como el diferencial de la hipoteca o el plazo al que se haya firmado la misma.

Por ejemplo, y según los cálculos realizados por la agencia Europa Press, para una hipoteca a 20 años con un interés de euríbor+1%, la rebaja será de unos 5 euros mensuales o 62 euros anuales.

Las nuevas caídas del euríbor a 12 meses coinciden en el tiempo con la intención del Banco Central Europeo (BCE) de mantener las medidas extraordinarias durante un largo periodo de tiempo.

Si estás buscando algún apartamento en Villanúa no olvides visitar la nueva promoción Sayerri, casas en el Pirineo a la venta.