Banda de tambores y bombos de Villanúa

 

A la propuesta de la semana pasada para estos días de semana santa, añadimos algunos de los actos que se celebrarán en Villanúa.

Este año, y tras participar en el encuentro de bandas de Jaca, la formación de Villanúa ofrecerá su sonoro repertorio en cuatro actos: el Domingo de Ramos, 9 de abril, sobre las 12.00 h. en la plaza Mayor; la Rompida de la hora, que realizarán el día 13, también en la plaza Mayor, a las 20.30 h.; la salida del Viernes Santo, día 14, en la que recorrerán el Casco Antiguo, sobre las 20.30 h., y el Encuentro de Bandas, del Sábado Santo, día 15, en el que está previsto que participen las bandas de Escolapios, La Piedad y La Soledad de Jaca, la Banda de Tambores y Bombos de Sabiñánigo y la anfitriona. Durante el Encuentro se realizarán dos desfiles en el Casco Antiguo de Villanúa, el primero será a las 12.15 h. y el segundo, 18.00 h.

 

 

Visitas guiadas y actividades en Villanúa

Turismo Villanúa ya ha planificado las actividades y servicios que pondrán en marcha durante la Semana Santa además de las actividades propias de estos días. Ecoparque El Juncaral, Parque de Aventuras Amazonia Pirineos, visitas guiadas a la cueva de Las Güixas, visitas teatralizadas con Damián el Peregrino. Las entradas se pueden obtener online a través de Turismo Villanúa: Acceder aquí

Semana sin tecnología en Villanúa

la Asociación Simultánea de Villanúa ha organizado una “Semana sin tecnologías”, que contribuirá a mostrar, tanto a jóvenes como a padres, las opciones existentes si no prestamos tanta atención a las redes y medios tecnológicos que inundan actualmente nuestro mundo. Semana sin tecnologías

La semana se desarrollará del 11 al 16 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, y ofrecerá actividades relacionadas con la naturaleza, el teatro, la gastronomía y el ocio. La asistencia es de aforo limitado, por lo que se requiere inscripción previa a través del e-mail de la asociación: asociacionsimultanea@gmail.com El Ayuntamiento de Villanúa colabora en el programa subvencionando parcialmente la asistencia a las actividades, por lo que el precio de las mismas oscila entre los 5 y los 3 euros, aunque también hay actividades gratuitas.

El programa está destinado a público joven y adulto, por lo que hay propuestas para todos los gustos e intereses: taller de manualidades, de teatro y expresión corporal, de acercamiento al caballo y uno gastronómico, en el que se aprenderá a hacer torrijas.

Para los adultos se ha programado una charla a cargo de dos psicólogos, en la que se hablará del impacto de las nuevas tecnologías y se ofrecerán pautas para que las nuevas tecnologías dejen de ser la prioridad de nuestros hijos. También habrá un taller de risoterapia en familia, que ayudará a reforzar los lazos y las relaciones familiares.